La perspectiva de un chamán

0
551

Si ha leído algunos artículos en este blog, verá un tema recurrente que es que tratamos de tomar temas espirituales y hacerlos prácticos para usted en su vida diaria. El chamanismo es uno en el que no nos hemos sumergido por un tiempo y que he estado pensando. Quizás incluso un solo lector necesite escuchar esto. Cuando leí un libro sobre chamanismo, me cambió la vida. Algunas personas tienen una conexión inexplicable incluso antes de saber de qué se trata. Un chamán es un sanador que ve el mundo, la energía y nuestra interconexión con la naturaleza, los planetas y los elementos. Son sensibles y pueden ayudar a mover las emociones o ver por qué están sucediendo cosas. A menudo tienen precognición o conocimiento de lo que realmente está sucediendo con alguien fuera de las respuestas de la medicina occidental. Ha habido chamanes en la mayoría de las culturas, que eran los hombres y mujeres medicinales, llamado a ayudar a tomar decisiones, sanar a los enfermos y resolver problemas.

Pero, ¿cómo te conviertes en un chamán y por dónde empiezas? No es que un chamán use un traje y trabaje de 9 a 5 para ganarse la vida, ¿verdad? Pues no necesariamente.

El chamanismo se está volviendo más común y los profesionales que trabajan están utilizando las técnicas para trabajar en sí mismos.

Un “chamán” tal como se representa en los medios de comunicación puede no parecer en persona tan salvaje como estamos predispuestos a esperar. Pueden estar muy pulidos incluso.

Hechizos de Amor y Amarres

El primer paso para entender el chamanismo es obtener educación al respecto. Comienza leyendo libros y encuentra clases.

El chamán amplía su perspectiva para ver cómo los entornos afectan a las personas y cómo las personas afectan a los entornos. Ven cómo los grandes eventos pueden afectar la psique de una persona y cómo una persona puede afectar la naturaleza. No hay separación entre el chamán y el cliente. Ellos ven a los clientes sanándose como verdaderamente suyos. La curación de cada persona es sí una decisión personal, pero cuando un chamán está dispuesto a abrirse para ver algo dentro de sí mismo, puede ayudar a la otra persona. Operan en un plano de conciencia que no es fácilmente accesible y usan tambores como un medio para entrar en trance. Las grabaciones de tambores se pueden usar para meditaciones.

¿Pero qué pasa con los animales espirituales? Vienen a ti para mostrarte las fortalezas que tienes dentro de ti o para desarrollar un potencial sin explotar. No siempre será el mismo animal y, a veces, tendrás otros recurrentes. Aquí hay una meditación útil para practicar en casa para obtener claridad de sus guías:

  • Cierra los ojos y respira profundamente (toca música de batería si tienes).
  • Visualízate caminando hasta el borde de una cueva.
  • Conoce a tu animal espiritual en el borde.
  • Síguelos a la cueva.
  • Te llevarán a conocer a alguien y te esperarán mientras te encuentras con él.
  • Cualquiera que se encuentre le dará un regalo como símbolo de lo que necesita saber.
  • Permita que su guía animal lo lleve de regreso a la entrada de la cueva. Agradecerles y decirles adiós.

También te puede interesar: amarres de amor efectivos